cómo hacer del 2015 un año ganador para tu negocio

random thoughts

“Aquí tienes 6 propósitos positivos de cara al 2015.

1_Invierte en tu equipo

Ya sea si tienes empleados o si trabajas con proveedores externos, tus colaboradores son esenciales para tu organización. Invertir tiempo y dinero en encontrar a la gente correcta para tu negocio es esencial, y una vez los tienes, quieres mantenerlos contentos y comprometidos con su trabajo. En 2015, encuentra formas de hacer que tu gente se sienta valorada y que quieran crecer contigo.

2_Escucha tu intuición

Casi todas las malas decisiones te dejan esa sensación pesada de “lo sabía”. ¿Estás de acuerdo con eso? Es cierto que vas a tener que asumir riesgos, pero no olvides nunca escuchar a tu intuición. No siempre es lógico, pero las sensaciones que te producen una dirección u otra pueden ser un gran indicativo del camino correcto.

3_Busca fuentes de inspiración

  • Encuentra a personas creativas en tu entorno y crea un grupo de mastermind o encuentros cada mes o trimestre para hacer brainstorming con ellos.
  • Encuentra tiempo para disfrutar de la música, el arte o la naturaleza.
  • Mira qué novedades y tendencias hay en otros mercados y sectores.
  • Lee libros de marketing, estrategia y ventas.
    Todas estas cosas te ayudarán a afinar tu mente, buscar soluciones diferentes y mantenerte con la ilusión que necesitas para cambiar las rutinas negativas de tu negocio.

4_Ten claras tus fortalezas (y aprovéchate de ellas)

Normalmente hay 2 ó 3 cosas que una empresa hace realmente bien. Son las cosas en las que se basa tu buena reputación y las que te ayudarán en el futuro.

5_Haz networking de forma regular

Una de las peores cosas que puedes hacer por estar ‘demasiado ocupado’ es aislarte de otras personas que trabajan en tu sector. El networking a veces puede parecer una pérdida de tiempo (y puede ser así si no tienes un objetivo claro y una estrategia); conocer a personas que te inspiran y hacer nuevas conexiones te ofrecerá interesantes oportunidades en el futuro.

6_Haz algo bueno por los demás

Hay empresas que basan su modelo de negocio en hacer algo bueno por los demás. No todas pueden o deben ser ONGs, y no hay contradicción entre hacer algo bueno y ganar dinero. Pero todas las empresas deberían encontrar formas de contribuir para hacer un mundo mejor, incluso para gente que no se puede permitir pagar por el producto o servicio. Sea lo que sea, piensa en formas de dar valor primero y ayudar a los demás.”

Isabel Anthony Torres (new.seeseuno.es)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s