7 claves para impulsar nuestro nivel de felicidad

improve yourself

“La verdad es que una gran parte de la sensación de felicidad viene controlada por nuestros genes, que determinan cómo funciona nuestro cerebro y qué concentración de hormonas hay en nuestra sangre. Pero hay un montón de cosas que tú y yo podemos hacer para ser más felices.

1_Gratitud. Es la forma más poderosa de potenciar nuestra felicidad. La gratitud nos hace ser más felices, mejora nuestras relaciones, nos hace mejores personas.

2_Pasa tu tiempo con personas a las que quieres. Las personas más felices son aquéllas con lazos sociales fuertes. Compartir con las personas a las que queremos las cosas grandes y pequeñas de la vida es esencial para ser felices.

3_Se generoso. Echar una mano a otros es la forma más egoísta de ser desinteresado. Dar nos hace más felices que recibir.

4_Céntrate en el aquí y ahora. La mejor forma de disfrutar el presente es evitando que nuestra mente viaje del pasado (recuerdos) al futuro (preocupaciones).

5_Sé ambicioso. A menudo hacemos lo que es más fácil, en vez de lo que es más importante. Piensa en grande y ponte objetivos ambiciosos que te desafían a salir fuera de tu zona de confort. Mira la vida como un proceso de aprendizaje y crecimiento; céntrate en crecer y disfrutar el camino.

6_Sé optimista. La gente que tiene una mentalidad positiva se siente más libre, más satisfecha y tienen menos problemas. El optimismo también mejora la productividad.

7_Evita dar prioridad a lo que es menos importante. Hemos de analizar cuáles son nuestras prioridades y cuáles son sólo decisiones que tomamos ‘obligados’ por las circunstancias.

Y por último, recuerda que muchas cosas pequeñas son más importantes que unas pocas gordas.”

Isabel Anthony Torres se ese uno

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s