las competencias que mide el FCA

concepts & definitions

“El FCA (Flexible Competency Assessment) de la consultora Hudson es un instrumento que puede ahorrar mucho tiempo en procesos de evaluación masivos, ya que las instrucciones están automatizadas y estandarizadas, por lo que cada participante puede realizarlo de forma independiente. Sin embargo, la imagen, presentación y detalles del evento a organizar se modifican en cada ejercicio para preservar la seguridad del mismo. “Tras completar el ejercicio, se genera un informe individual de cada participante con una puntuación para cada una de las competencias, así como una explicación del resultado obtenido”, señala Fernando Guijarro, quien detalla a continuación las cinco competencias que mide el FCA a cada persona analizada.

1_Capacidad de análisis
Se trata de ver la habilidad para realizar un análisis lógico, sistemáticos y estructurado de una situación, identificando problemas, reconociendo información significativa, buscando y coordinando datos relevantes para así realizar un diagnóstico óptimo y establecer conclusiones válidas.

 2_Orientación a resultados
El objetivo es hacer rentable para la organización el propio trabajo, lo que implica fijar prioridades, tomar decisiones y gestionar recursos para alcanzar y superar los objetivos o cometidos establecidos. Tiene en cuenta las consecuencias económicas de sus decisiones en el trabajo.

3_Cooperación
Cómo colabora y coopera con otros para lograr un objetivo común. Se trata de ver como contribuye al desarrollo de un clima de cooperación y de pertenencia a la vez que productivo y orientado a resultados.

4_Toma de decisiones
Se trata de ver cómo decide, teniendo en cuenta los objetivos, prioridades, riesgos y los factores económicos y temporales.

5_Orientación al cliente
Debe saber detectar y satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes tanto internos como externos, así como identificar y resolver los problemas de los clientes, al igual que procurar alcanzar las expectativas que éstos tienen fijadas.”

Aparegut a la columna de Jordi Goula al suplement Diners de La Vanguardia

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s