la nueva economía

random thoughts

A día de hoy, las empresas que tienen éxito son las que inspiran, aportan valor y conectan con sus clientes a nivel emocional.

Ahora las empresas empiezan a hablar de cómo pueden ayudar a las personas, cómo pueden respetar el medio ambiente y cómo pueden ser rentables a su vez, cuando antes sólo importaba lo último. Porque hoy sabemos que el marketing ha de estar orientado a dar valor, a dar valor primero. Por eso tu marketing ha de permitirte establecer una relación de confianza con tu mercado desde el principio, dar valor primero. De hecho, una de las mejores empresas en el mundo, una de las empresas más poderosas y que TODOS conocemos, basa su modelo de negocio en dar primero, en dar gratis. En efecto, se llama Google, y ellos basan su modelo de negocio en dar valor primero y su visión es hacer que la información esté disponible para todo el mundo. ¿No es una visión increíble?

Y aquí está el tema: los negocios hoy no empiezan con un producto, empiezan con un por qué. Lo que sabemos hoy en el marketing y en la economía es que los negocios que tenían un gran por qué, una gran visión, conectaban con las personas a un nivel emocional. Así, cuanto mayor sea tu por qué, cuanto mayor sea tu visión, más conectarás con las personas a nivel emocional. Hoy son las emociones lo que venden. La gente compra por la emoción, no por la lógica. Sí, tienes que atarlas juntas, pero son las emociones las que venden.

El hecho de que sientas pasión por tu proyecto, que te inspire, que quieras hacer algo importante, eso es lo que vende. Esa es la razón por la que digo que estamos pasando a una era en la que los pequeños negocios vamos a ponernos por delante. Las reglas del juego están cambiando, y cuando empieces a conocerlas, podrás jugar con resultados extraordinarios.”

Isabel Anthony Torres, Se Ese Uno

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s