confiar en uno mismo

random thoughts

“Érase una vez un hombre que vivía muy cerca de un importante cruce de caminos. Todos los días, a primera hora de la mañana, llegaba hasta allí e instalaba un puesto ambulante en el que vendía bocadillos que él mismo horneaba. Era sordo —así que no escuchaba la radio— y tampoco veía muy bien. Por este motivo, ni un solo día veía la televisión ni leía las revistas, pero eso sí, vendía exquisitos bocadillos.

Meses después alquiló un terreno, levantó un gran cartel de colores y personalmente seguía regonando su mercancía, gritando a todo pulmón: “¡Compre deliciosos bocadillos calientes!”. Y la gente compraba cada día más y más. Así que alquiló un terreno más grande y mejor ubicado, y sus ventas incrementaron día a día. Su fama aumentaba y su trabajo era tanto que decidió llamar a su hijo, un importante empresario de la gran ciudad, para que le ayudara a llevar el negocio.

Al recibir su llamada, su hijo respondió: —Pero papá, ¿No escuchas la radio ni ves la televisión? No te puedes fiar de como te van las cosas ahora mismo, estamos pasando una grave crisis y la situación va a ir a peor—, le dijo. El padre pensó: “Mi hijo trabaja en una gran ciudad, tiene contactos importantes y está muy bien informado… ¡Debe saber de lo que habla!”. Así que revisó sus costes, compró menos pan y disminuyó la compra de cada uno de los ingredientes, dejando de promocionar sus exquisitos bocadillos. Su fama y sus ventas comenzaron a caer, y poco tiempo después tuvo que devolver el terreno. Aquella mañana llamó a su hijo y le dijo:”Tenías mucha razón, verdaderametnte estamos atravesando una gran crisis!”.

Conte publicat al suplement -ES de La Vanguardia (22 març 2014)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s