montañas de datos

random thoughts

“Internet es el mundo de la abundancia. Y el secreto de Amazon o de Facebook el el haber puesto algo de orden en ese caos y traducirlo en ingresos. Para ello contrataron ingenieros expertos en algoritmos (códigos matemáticos). En Amazon el objetivo era conseguir que alguien que acaba de comprar un producto compre otro que ni se había planteado. Por ello han puesto énfasis en su inventarios, en asociar un producto a otro. Amazon conoce bien lo que vende, pero no tanto quién le compra (aunque todo llegará). Con Facebook ocurre lo contrario; conocen muy bien a sus usuarios: cómo son, lo que les gusta y lo que no les gusta, sus intimidades incluso… Su problema es inverso al de Amazon. Todavía les cuesta saber qué vender.

Facebook y Amazon son sólo el principio de lo que viene. En el comercio el nuevo Eldorado se llama location analytics. Son esos sesores, por llamarlo de algún modo, que escrutan el móvil de los clientes para poderles hacer, tarde o temprano, ofertas lo más personalizadas posible.

El nuevo mundo viene cargado de datos. Montañas de datos que se cruzan entre sí y que crecen de manera exponencial. Tanto como las empresas dispuestas a pagar por ellos.”

Fragments de l’article de Ramon Aymerich a La Vanguardia ( 22 març 2014) 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s