el rendimiento mental es la clave

random thoughts

“Hace más de 30 años, Eric Simmons, ex profesional del fútbol americano, creó el test PRO 3 para evaluar el rendimiento mental de los jugadores durante el NFL Scouting Combine; actualmente ya lo han pasado más de 14.000 deportistas (de la NFL, NBA, NHL y MLB) y se trata de un test de personalidad específicamente adaptado al deporte que permite medir las características y el potencial psicológico de los deportistas profesionales.

El sistema se desarrolla a través de 297 preguntas y los resultados miden e interpretan 31 factores de personalidad aplicados al deporte, tales como la inteligencia deportiva, el potencial de desarrollo, la competitividad o la estabilidad emocional. El análisis se realiza dividiendo los 31 factores en 3 áreas de la vida de un deportista; en el campo (la competición), en el vestuario (la socialización) y fuera del campo (la capacitación).

Conocido este test, no entendería que ninguna entidad deportiva que aspire a lo mejor no gozara de esta herramienta o una similar. Por favor, un poquito de modernidad.”

Fragments de l’article de Joan Golobart a La Vanguardia (14 febrer 2014)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s