la revolución del talento

random thoughts

“Un nuevo método, de base científica, irrumpe con fuerza desde Estados Unidos para identificar los talentos innatos (de un total de 34 talentos perfectamente descritos en un diccionario creado por el propio método) dominantes de cada persona (unos 10), sea un niño, un alto ejecutivo o un joven emprendedor. El denominado Clifton StrenghtsFinder es el resultado de la investigación realizada por la compañia americana Gallup tras entrevistar a 1,7 millones de profesionales en todo el mundo. Este sistema podría comportar un cambio de paradigma en la gestión de los recursos humanos y es aplicable tanto en el mundo profesional como en el educativo, con actividades para identificar los talentos innatos (tales como el flexible, el estratégico, el iniciador, el carismático, el inclusivo, el estudioso, el competitivo, el analítico, el prudente, el responsable o el creativo, entre otros) y potenciar su desarrollo.

El método aboga por la gestión de las habilidades (las fortalezas) para dejar así de afrontar sólo las debilidades, como hasta ahora, con la pretensión de que cada persona puede aprender a ser competente en casi todo.

En algunas escuelas norteamericanas ya se aplican métodos de aprendizaje basados en las aptitudes innatas de cada alumno; centros educativos que se fijan ya en aquello en lo qué son realmente buenos sus alumnos para dirigir su formación. En Estados Unidos ha irrumpido con fuerza en paralelo a un movimiento que propone la denominada revolución de las fortalezas, que aboga por dejar de creer que los alumnos pueden ser competentes en cualquier materia o campo que se propongan.”

Fragment de l’article d’Esteve Giralt a La Vanguardia (14 febrer 2014)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s