Tesla Motors acelera

news & events

“La apuesta de Elon Musk para crear un coche de lujo eléctrico, que inicialmente algunos consideraron una extravagancia de un joven multimillonario, es ahora una realidad que está recibiendo los elogios de sus propietarios, la inversión de los mercados financieros, y una mezcla de admiración y temor procedente de la indústria de la automoción tradicional.

Elon Musk, de 42 años, sin vinculación alguna a la industria de la automoción, decidió establecerse en Palo Alto, Silicon Valley, para fundar Tesla Motors el 2003, y bautizar la empresa lanzando un guño al padre de la potencia eléctirca por corriente alteran, Nikola Tesla. Él mismo definió claramente su estrategia al presentarla en el 2006: empezar por la gamma alta del mercado y dejar que vaya filtrando hacia abajo.

Tesla Motors ha despertado el interés entre los analistas de diferentes sectores. Entre ellos los profesionales del marketing, que comparan la estrategia de Tesla con la de Apple: vender un objeto deseable que al mismo tiempo es un producto atractivo. Tesla, que es fabricante pero también su propio concesionario, realiza además todas sus ventas a través de internet, y se promociona con showrooms y acciones de marketing viral y social.”

Eulàlia Furriol para el suplemento Dinero de La Vanguardia

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s